Por qué Isla Blanca México es el mejor destino para aprender kitesurf


El kitesurf es un deporte excelente si buscas una aventura mientras viajas por el mundo. Sin embargo, no es fácil elegir el mejor lugar para practicar kitesurf. Tienes que considerar todos los elementos esenciales para aprovechar al máximo tu experiencia. Estos incluyen agua plana perfecta u olas legibles, clima cálido y vientos constantes. Además de eso, también querrás que el destino perfecto esté lleno de buenas vibraciones.

Si buscas escapar del frío invierno y aprender a hacer kitesurf, México ofrece la escapada ideal. México siempre ha sido un destino de vacaciones favorito para canadienses, europeos y estadounidenses una vez que el invierno comienza a marcarlo. Su costa cuenta con infinitas extensiones de hermosas playas de arena blanca con cielos soleados, agua azul brillante y un viento increíble.

De noviembre a junio, encontrará que las condiciones del viento en el país son simplemente excelentes para todos los estilos de atracciones. Por lo tanto, Isla Blanca México se está convirtiendo rápidamente en el mejor destino para aprender kitesurf en la actualidad.

Estas son las principales razones por las que México es el lugar de vacaciones de ensueño de un kitesurfista.

Condiciones del agua

Las playas de Isla Blanca México tienen aguas poco profundas. De hecho, incluso es posible caminar 300 mts 100 metros desde la costa hacia el mar y no chocar con aguas profundas. Por lo tanto, solo necesitas habilidades muy simples a la hora de buscar tu tabla o recuperar tu cometa. Además, México tiene una de las mejores aguas tranquilas del mundo, lo que la convierte en las condiciones perfectas para los principiantes en el kitesurf.

Condiciones del viento

De octubre a junio, puede esperar que el viento sople más del 80% durante todo el día. Además, no tienes que preocuparte por la dirección en la que sopla el viento ya que en Isla Blanca siempre será posible practicar el deporte acuático. Tiene muchos lugares para elegir, ya sea que el viento sople del norte o del sur. Esto no es lo mismo que Playa del Carmen, Tulum y Mahual en Q.Roo y El Cuyo, Progreso y Sisal en Yucatán

Escuelas de kitesurf

Al comenzar a aprender a hacer kitesurf, las lecciones son cruciales para su seguridad. México cuenta con escuelas profesionales de kitesurf en cada lugar que ofrecen lecciones, así como alquiler de equipos. Esto asegura que podrá disfrutar de unas vacaciones de kitesurf puramente locales en México. La escuela de kitesurf mejor calificada en México es Puro Kitesurf.

Presupuesto

Aprender a hacer kitesurf en otros países normalmente costará cientos o incluso miles de dólares. Pero en México, el precio por hora del equipo de alquiler completo comienza en unos 50 dólares. Para las lecciones con equipo de alquiler completo que incluye la tabla, las cometas y el arnés, la asistencia en moto de agua y el transporte, el precio comienza en alrededor de $ 75.

No hay lugares concurridos

Los lugares superpoblados no son un buen lugar para aprender kitesurf. Una de las razones por las que México es un paraíso para los comensales es que, a diferencia de otros destinos, aún podrá encontrar mucho espacio en sus aguas para aprender todo tipo de deportes acuáticos, menos la multitud de turistas. Eso significa que podrás probar algunos trucos de estilo libre o probar tus primeras lecciones de kitesurf y no te preocupes por llegar a muchas cometas a tu alrededor. Además, todavía hay muchos lugares secretos aquí que puedes navegar y explorar.

Alojamientos

Puede encontrar una amplia gama de alojamientos en México que se adapten a su presupuesto, desde una villa cómoda y lujosa hasta casitas económicas. Si desea más comodidad, incluso hay hoteles para cometas, casas para cometas y sitios para acampar, lo que le permite permanecer lo más cerca posible de los lugares para practicar cometas.

Comunidad de kitesurfistas

La comunidad local de kitesurfistas en México es una gran familia y reciben a todos con los brazos abiertos. Tanto los kiters internacionales como los locales te aceptarán calurosamente. Así que espere hacer nuevos amigos locales y extranjeros que aman el deporte durante su aventura de kitesurf en el país.

La seguridad

Debido a que Isla Blanca tiene aguas poco profundas, es el mejor y más seguro lugar para aprender a hacer kitesurf. El suelo está libre de arrecifes, rocas y animales peligrosos. Es solo arena blanca suave debajo de tus pies. En unos pocos días, se verá convertido en un kiter independiente.

Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *